Study/Courses

Pasión
por la enseñanza

La actividad didactica de Gabor Meszaros:

  • La clase de fagot a la escuela superior de música «Conservatorio della Svizzera italiana»

  • Los cursos magistrales

Clase de fagot en la Escuela superior de música

Masterclass

Contactos

Escuela superior de música
Conservatorio della Svizzera italiana
via Soldino 9
CH-6900 Lugano

tel. +41 91 960 30 40
fax +41 91 960 30 41
info@conservatorio.ch

www.conservatorio.ch


La Masterclass de fagot en el Festival Ticino Música tiene lugar del 18 al 31 de julio.

Información para matricularse:
www.ticinomusica.com

Para más preguntas:
info@ticinomusica.com

Examen de ingreso

Los exámenes de ingreso en Lugano tienen lugar todos los años en abril. La fecha límite para las inscripciones es el 31 de marzo. Para más información véase aquí.

Persona de contacto: Fabio Favoroso

Tres preguntas a Gabor Meszaros

¿Qué es fundamental en la relación entre profesor y estudiante?

Un buen profesor debe saber empatizar, no significa simpatizar con el estudiante, sino entender cuáles son las dinámicas de su carácter y no solo analizar los aspectos técnicos. Es necesario poder entender cuando un alumno toca desde el corazón y esto, también en base a la cultura de origen, puede suceder con diferentes actitudes que deben ser interpretadas.

¿Afectan las diferencias culturales a la enseñanza?

He tenido y sigo teniendo alumnos de Suiza, Francia, España, Alemania, Italia, Hungría, América del Sur y China. Ciertamente hay diferencias culturales, solo hay que saber comprenderlas e interpretarlas. El hecho de que hable alemán suizo, alemán, francés, español, italiano, húngaro e inglés me permite comunicarme directamente en el idioma del estudiante, y esto hace que todo sea más fácil. Además, he tocado y vivido en diferentes países y he conocido diferentes culturas.

¿Cómo te conviertes en un gran músico?

Hay que saber hacer crecer el repertorio y para ello hay que saber interpretarlo. Para lograrlo, es necesario trabajar los detalles con el fin de tener un control total sobre ellos. Esta es la clave para transmitir emociones y sentimientos a través de tu actuación. La música es exactitud y precisión, y el sentimiento se consigue con la velocidad del flujo y con el ritmo, no está en las notas individuales.